Fuga de gas obliga a evacuar a cerca de 2 mil personas en San Bernardo

Entre los afectados, cerca de diez niños habrían presentado síntomas de intoxicación.

23 de Mayo de 2019 | 11:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- Una fuga de gas, producto de una rotura de matriz, obligó esta mañana a evacuar de manera preventiva tres colegios y un condominio emplazados en la comuna de San Bernardo.

Según informó Carabineros, la evacuación de cerca de 2 mil personas se realizó con el fin de facilitar el trabajo de Bomberos, señalando, de forma preliminar, que la emanación de gas provendría del condominio mencionado.

Desde Bomberos, en tanto, señalaron que, entre los afectados, serían cerca diez los niños que presentaron náuseas y dolor de cabeza producto del hecho, quienes habrían sido trasladados a centros asistenciales para evaluar su condición de salud.

Voluntarios de diversas compañías de Bomberos, junto a personal de Metrogas, se encuentran atendiendo la emergencia producida en Avenida Padre Hurtado con Cerro El Plomo, la cual ya estaría controlada.

Según señaló Metrogas a Emol, el hecho se habría producido a raíz de que un tercero que se encontraba realizando trabajos en el lugar rompió una red perteneciente a la compañía.

En tránsito vehicular se mantiene suspendido por Padre Hurtado hasta el Cementerio Sacramental.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores