Ministro Espina: Falsas denuncias de irregularidades al interior de las FF.AA. "dañan la institucionalidad de nuestro país"

Durante la cuenta pública del Ministerio de Defensa, el secretario de Estado señaló que "hay casos en que se hacen denuncias, que nunca llegan a los tribunales, que se hacen al voleo, con una liviandad increíble".

23 de Mayo de 2019 | 21:41 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- Este el ministro Alberto Espina realizó la cuenta pública participativa 2018 del Ministerio de Defensa, donde aseguró que las denuncias de irregularidades al interior de la Fuerzas Armadas que han resultado ser falsas, dañan la institucionalidad del país.

"Muchas veces hay denuncias que se hacen en contra de las Fuerzas Armadas, que yo las veo difundidas en forma generalizada, algunas de ellas, y muy importantes, pero posteriormente se muestran que eran falsas, pero el daño está hecho", indicó el secretario de Estado.

En esa línea, Espina aseguró que "hay casos en que se hacen denuncias, que nunca llegan a los tribunales, que son denuncias que se hacen al voleo y que no se prueban (...) Muchos casos se denuncian con una liviandad increíble, y que se muestran con bombos y platillos y que se muestran como irregularidades, cuando no son irregularidades ahí quedan, el daño hecho. Y eso hace daño a la institucionalidad de nuestro país", recalcó.

El ministro reconoció que hubo en las Fuerzas Armas "prácticas indebidas" que se hicieron por mucho tiempo, pero "de las cuales estamos en pleno proceso de corregirlas y avanzar en sus soluciones".

En este punto destacó el convenio entre Defensa y Contraloría en seis puntos sensibles, el que fue firmado también por los comandantes en jefe y el Estado Mayor, a través del cual se han realizado 25 planes de acción, 220 medidas concretas y 180 auditorias internas que se están ejecutando.

"Nuestra regla es muy simple, cuando hay faltas a la probidad, estas faltas a la probidad van hacer clara y categóricamente sancionadas", enfatizó el ministro de Defensa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores