Ejército realiza examen psicológico a soldados en ejercicio y deja fuera a 1.537 conscriptos

La revisión a la que fueron sometidos 9.219 soldados de la institución, determinó que el 16,67% de ellos son "no recomendables" para dicha función.

24 de Mayo de 2019 | 07:40 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El 16 de marzo de este año, en la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, el conscripto Marco Antonio Velázquez disparó al sargento segundo Fernando Zamorano y al cabo primero Pedro Benavides. Tras esto, la institución decidió que tenía que dar señales claras para reforzar los controles en el ingreso de soldados al servicio militar, sometiendo a 9 mil 219 conscriptos en ejercicio a exámenes sicológicos. Del total de estos, se detectó que 1.537 son "no recomendables" para esa función, es decir, el 16,67%. Uno de los factores clave en esa revisión fue dar cuenta de que esas personas no estarían aptas para el uso de armas.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores