Choque entre barcaza y lancha deja un fallecido y una persona desaparecida en Calbuco

Dos embarcaciones patrulleras y cinco particulares se encuentran recorriendo la zona para dar con el paradero del pescador que cayó al mar y que aún no ha sido localizado.

24 de Mayo de 2019 | 01:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
Poco antes de las 23:00 horas del jueves dos embarcaciones colisionaron en las cercanías de la costa de Calbuco, en la región de Los Lagos, lo que dejó un fallecido y una persona desaparecida en el mar.

De acuerdo a información preliminar, el choque se produjo en la entrada al Canal Chidguapi, entre la barcaza Milena III y la lancha Ángel del Océano.

La embarcación menor fue la más afectada y se hundió tras el impacto. Sin embargo, hasta ahora no se han aclarado las causas del percance.

Luego del accidente, los tripulantes de Milena III dieron la alarma a las autoridades informando del choque y avisando que dos personas habían caído al océano. Minutos después se inició el operativo de búsqueda, donde se logró dar con el cuerpo de uno de los pescadores, quien ya había fallecido.

Según confirmó el armador en tierra al comandante en jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, la lancha había salido desde la Isla Tenglo en dirección a un zona de pesca.

Actualmente continúan las labores de búsqueda en la zona, en las que están participando dos patrulleras y un helicóptero de la Armada, además de cinco otras embarcaciones particulares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores