Carabineros encuentra cuerpo sin vida de un hombre en el Lago Grey en Torres del Paine

Se presume que se trataría del geolólogo chileno-alemán Rolf Kilian Wintermann, quien estaba desaparecido desde el miércoles 22.

24 de Mayo de 2019 | 14:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

El Lago Grey.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros y de Conaf encontraron este viernes el cuerpo sin vida de un hombre en el Lago Grey, en la Región de Magallanes.

El hallazgo se realizó mientras se llevaba a cabo la búsqueda del geológo chileno-alemán Rolf Kilian Wintermann, quien está desaparecido desde el pasado miércoles 22 de mayo. Lo último que se sabe de él es que estaba en el Parque Nacional Torres del Paine.

De hecho, para Carabineros el cuerpo encontrado correspondería al del científico. "Todos los antecedentes estarían señalando que sería el cuerpo de este profesor de la Universidad de Magallanes", explicó Fernando Drouilly Hurtado, comisario subrogante de la 2da Com Puerto Natales.

El uniformado agregó que "todavía no está confirmado, pero las diferentes especies encontradas eran propiedad del profesor. Posteriormente a este procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno que lleva este caso y dispuso que la Brigada de Homicidios realice las pericias pertinentes".

Douilly comentó que el pasado miércoles 22 de mayo se presentó una denuncia por presunta desgracia por el extravío de Rolf Kilian Wintermann.

La última vez que se tuvo contacto con el profesor fue a través de una llamada satelital que él hizo a una profesora de la U. de Magallanes. Desde ahí no se ha sabido nada más de su paradero.

El carabinero apuntó que el científico realizaba "actividades netamente investigativas, una investigación que él estaba llevando a cabo. Concurrió al Parque Nacional Torres del Paine porque tenía que reparar un sensor de una antena meteorológica. En ese contexto,dentro de las labores que estaba haciendo,él avisó que tenía que ir a la ciudad de Puerto Natales porque tenía que comprar víveres que se le habían acabado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores