Gobierno lanza la 14.a ronda preventiva nacional para enfrentar la delincuencia este fin de semana

En todo el territorio chileno se desplegarán 4.647 Carabineros y 1.485 vehículos para combatir los delitos.

25 de Mayo de 2019 | 00:55 | Aton
Aton
SANTIAGO.- En el frontis de la Estación Central el Ministerio del Interior, en conjunto con Carabineros de Chile, lanzó la décimo cuarta ronda preventiva nacional, la que se llevará a cabo durante este fin de semana en todo el país.

De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades, a nivel nacional se desplegarán 4.647 Carabineros y 1.485 vehículos, a fin de realizar servicios extraordinarios "tendientes a reforzar las
unidades territoriales del país".


En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recalcó que esta masiva actividad policial es para combatir a los delincuentes y dar seguridad a las familias.

"Iniciamos la 14° ronda preventiva nacional que busca seguir combatiendo con fuerza a delincuentes y dar más seguridad a nuestras familias", escribió en su cuenta personal el secretario de Estado.

Cabe mencionar que en la última ronda se detuvo a 3.975 personas, además de decomisar 192 kg de drogas e incautar 214 armas de fuego.

La mayor parte de los detenidos se concentró en la Región Metropolitana (927), seguida por la Región de Valparaíso (350) y la Región del Biobío (270).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores