Contraloría descarta irregularidades en viaje de hijos del Presidente Piñera por Asia

El ente fiscalizador negó alguna falta de probidad al indicar que, al momento de recibir el requerimiento que cuestionaba la situación, no existía una norma jurídica que regulara la participación de familiares.

25 de Mayo de 2019 | 08:19 | Redactado Por T. Cerna, Emol

El contralor general Jorge Bermúdez y el Presidente Piñera.

El Mercurio.
SANTIAGO.- En las últimas horas, la Contraloría General de la República emitió un dictamen en respuesta a los cuestionamientos por posible "conflicto de interés" realizados desde un sector de la oposición sobre la participación de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a la última gira por Asia. Tras analizar la situación, el ente fiscalizador descartó cualquier falta de probidad, indicando que no existe una norma jurídica que regule la incorporación de familiares en este tipo de viajes. "La visita (...) se efectuó de acuerdo a una costumbre que, a esa fecha, no tenía regulación específica que permitiera contrastarla con la situación fáctica en análisis", sostiene el documento firmado por el contralor general, Jorge Bermúdez.

Para más detalles, ingresa a la nota de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores