Denuncian presencia de ratones cerca de pacientes en hospital de Quilpué: Recinto dice que son "eventos aislados"

La acusación la hicieron los mismos miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de la institución.

26 de Mayo de 2019 | 10:16 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Fenats
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital de Quilpué denunció a través de redes sociales la aparición de mosquitos y ratones en el recinto de salud de la región de Valparaíso.

En las imágenes, difundidas por la agrupación, se aprecian roedores muy cerca de los pacientes que están internados en el centro hospitalario.

"Los mosquitos y ratones se posan sobre pacientes, cableados, murallas y nuestra dirección no hace nada por esta insalubridad y malestar de nuestros pacientes", sostuvieron los funcionarios mediante una declaración pública.

José Pavez, dirigente de la Fenats base de Quilpué y de la regional Viña-Petorca, apuntó que "esta denuncia nosotros la hemos hecho a las autoridades locales del hospital -en las direcciones y subdirecciones- y también la hicimos a nivel regional a través del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la cual no había sido tomada en cuenta por las autoridades respectivas".

Mientras que Alejandro Alarcón, director del Hospital de Quilpué, señaló que "es un evento aislado, cuando nos llegaron las fotodenuncias se tomaron todas las providencias correspondientes, hicimos un análisis, y no hubo hallazgo de nada. No existen plagas en el hospital de Quilpué. El hospital cuenta con una unidad de gestión medioambiental que mantiene un constante monitoreo de estos temas".

Agregó que una de las imágenes se trata "de un paciente crítico, el ratón nunca llegó al paciente y lo que se hizo fue conversar con los equipos clínicos, se hizo un saneamiento al sector y se cambió al paciente de sector".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores