Diputado García (RN) renuncia a la presidencia de comisión tras "día de furia" en que agredió a periodista y discutió con sus pares

El parlamentario de Renovación Nacional decidió no seguir liderando la instancia que investiga la compra de tierras indígenas por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

29 de Mayo de 2019 | 09:56 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado René Manuel García.

Emol
VALPARAÍSO.- Dos semanas después de protagonizar una fuerte discusión con un grupo de parlamentarias de oposición y agredir a un periodista radial, el diputado René Manuel García (RN) renunció a presidir la comisión especial investigadora que indaga la compra de tierras indígenas realizadas por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Antes de iniciar la sesión de este miércoles, el representante de Chile Vamos anunció que dejaría la presidencia ante la instancia. Eso sí, el diputado por La Araucanía continuará siendo miembro.

Ante esta situación, temporalmente tomó su lugar el socialista Jaime Naranjo y la próxima sesión del 5 de junio los parlamentarios que la integran elegirán a un nuevo presidente.

Antecedentes


Previo a la semana distrital recién pasada, el diputado García tuvo una discusión en la misma comisión con las diputadas Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS) y Andrea Parra (PPD). Esta última lo emplazó a "ponerse los pantalones" ante lo que él habría contestado "contigo se me van a caer (los pantalones)".

Luego, al ser consultado sobre este diálogo por un periodista radial, el parlamentario de RN lo agredió con un puntapié en sus piernas que le significó ser investigado por la fiscalía del Congreso y ser pasado a la comisióm de Ética.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores