Piñera refuerza llamado al Congreso a aprobar las leyes antiterrorista y el control preventivo de identidad

Asimismo, el Presidente instó a los chilenos a no confundirse, pues recalcó que "tenemos que unirnos para luchar contra la violencia y el terrorismo".

29 de Mayo de 2019 | 11:26 | Por María Cristina Romero, Emol
TALCAHUANO.- Un llamado al Congreso a aprobar leyes que "Chile necesita", como el proyecto de ley antiterrorista y el control preventivo de identidad que incluye a mayores de 14 años, realizó este miércoles el Presidente Sebastián Piñera.

Tras entregar títulos de dominio de sus viviendas a 96 familias de Talcahuano, el Mandatario se dio el tiempo de hacer un llamado: "En los últimos días hemos conocido desgraciadamente actos de muchos violencia, que causan mucho dolor, mucho temor, cuando incendian casas, Iglesias, con gente adentro, eso es terrorismo, eso es maldad”, comentó.

"Llegó el momento de aprobar la ley antiterrorista que presentamos hace meses a nuestro Congreso y que le da más instrumentos a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso como es el terrorismo. Yo sé que la inmensa mayoría de mis compatriotas quiere vivir en paz"

Presidente Piñera
"Quiero pedirle a todos los chilenos que nos confundamos, tenemos que unirnos para luchar contra la violencia, contra el terrorismo, contra aquellos que se sienten con el derecho de matar a su prójimo y a sus hermanos por pretendidas causas", añadió.

En ese contexto, el Presidente recordó que "por eso estamos trabajando con tanta fuerza, por ejemplo, en desterrar la violencia dentro de nuestros colegios", aludiendo al baleo ocurrido esta semana en un colegio de Puerto Montt y que involucró a dos estudiantes y los episodios de violencia en el Instituto Nacional.

"Cómo no va a ser lógico poder garantizar la seguridad dentro de las salas de clases, cómo no va a ser lógico tener una ley de Aula Segura que nos permita combatir a esos estudiantes que son delincuentes y creen que tienen derecho a atentar contra la vida de sus compañeros, profesores y directores (...) por eso impulsamos la ley de Aula Segura y agradezco al Congreso que después de algunas dificultades se aprobó", sostuvo.

No obstante, el Mandatario quiso ir más allá y señaló que "hoy yo quiero pedirle al Congreso: llegó el momento de aprobar la ley antiterrorista que presentamos hace meses a nuestro Congreso y que le da más instrumentos a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso como es el terrorismo. Yo sé que la inmensa mayoría de mis compatriotas quiere vivir en paz".

Y añadió también que es necesario que "aprobemos la ley de control preventivo de identidad, que le demos más herramientas, más instrumentos a nuestras policías y le pido a nuestras policías mayor y mejor coordinación con los fiscales y los jueces para no solamente saber quiénes son quienes cometen estos delitos sino que procesarlos y condenarlos".

"Si nos unimos todos los chilenos que queremos vivir en paz van a seguir ganando esta guerra los terroristas y violentistas y eso no le hace bien a nuestro país. Por eso haga un llamado directo y claro que nuestro Congreso a aprobar leyes que Chile necesita con urgencia y que los chilenos queremos con mucha intensidad", remató Piñera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores