EMOLTV

Interior asegura que "dentro de lo grave" es "positiva" la propuesta de Maggi de remover a tres jueces de Rancagua

Andrés Chadwick valoró que se estén tomando las "sanciones que corresponden" en contra de los integrantes de la Corte de Apelaciones investigados por tráfico de influencias.

29 de Mayo de 2019 | 16:26 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la decisión de la ministra instructora de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, quien sugirió iniciar un proceso de remoción en contra de tres jueces de al Corte de Apelaciones de Rancagua.

Marcelo Albornoz, Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta permanecen suspendidos acusados de tráfico de influencias e incumplimiento de obligaciones funcionarias. Además de la investigación administrativa, también son perseguidos penalmente.

"Dentro de lo grave es positivo que la Corte Suprema haya tomado directamente esta situación y que esté aplicando las sanciones que corresponden sin perjuicio de las responsabilidades penales que puedan estar en cuestión", señaló el secretario de Estado.

El secretario de Estado recalcó que "sin duda que ha sido una actuación muy grave" y resaltó la determinación del máximo tribunal de nominar a la ministra Maggie para que realizara la indagatoria administrativa.

Tras la entrega del informe de la jueza, que además contempla una suspensión por cuatro meses más para los indagados -que es la máxima sanción del tribunal establecida en su Código Orgánico- los involucrados tienen un plazo de tres días para solicitar alegatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?