Carabineros lanza aplicación de seguridad en zona sur de Santiago: En marcha blanca permitió 20 detenciones

En los 28 días de prueba se registraron 4.695 descargas en las comunas de San Miguel, La Pintana, San Ramón, La Granja, El Bosque, San Joaquín y La Cisterna; y realizaron 3.568 reportes.

30 de Mayo de 2019 | 00:25 | Por Tamara Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- Durante un par de horas, una adolescente de 15 años se mantuvo con riesgo vital durante el pasado fin de semana. El sábado, y mientras se encontraba en su pieza en la comuna de La Pintana, una "bala loca" atravesó la muralla y le impactó en la cabeza.

Por el hecho, Carabineros detuvo a un hombre que portaba una pistola en las cercanías del lugar, siendo llevado ante tribunales, donde se ordenó su prisión preventiva. . La joven, en tanto, ya pudo ser dada de alta.

La aprehensión, precisaron desde la institución, se logró mediante la denuncia que hicieron algunos vecinos que aseguraron ver al sujeto disparando mediante la aplicación de seguridad SOSAFE, la cual había iniciado su marcha blanca el 1 de mayo en la Prefectura Sur; y que fue lanzada oficialmente este miércoles.

La aplicación, así, fue creada para reportar situaciones de emergencia, como robos, accidentes y disturbios, además de permitir revisar la patente de vehículos que puedan levantar sospechas.

Los reportes de seguridad los reciben los uniformados de las comunas de El Bosque, La Granja, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y La Pintana en tiempo real. En el caso de esta última, también lo hace la municipalidad.

Según datos de los policías de la zona, hay 20 detenciones por distintos delitos, como receptación y homicidio frustrado, asociadas al uso de SOSAFE durante los 28 días de prueba. Así también, la recuperación de armas y dos vehículos.

Además, en dicho periodo se registraron 4.695 descargas –principalmente en La Pintana, San Miguel y El Bosque-, y recibieron 3.568 reportes. Es decir, 127 alertas diarias.

"Además de ser aplicación de alerta y contacto de vecinos, servirá para la persecución criminal", señaló el comandante de la Prefectura Sur, Diego Rojas, precisando que dicha zona integra una de las reparticiones con mayor complejidad socio policial.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita en AppStore o GooglePlay.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores