Casi 6.700 perros "potencialmente peligrosos" figuran en el registro nacional de mascotas

La ley exige a los dueños de este tipo de animales que los paseen con bozal, arnés y correa, además de tomar clases de adiestramiento con ellos y contratar un seguro de responsabilidad civil.

30 de Mayo de 2019 | 06:27 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Del total de 732 mil animales inscritos en el registro nacional de mascotas desde marzo de 2018, más de 605 mil son perros. De este grupo, 6.699 son canes considerados "potencialmente peligrosos", listado determinado por la Ley de Tenencia Responsable y que exige a los dueños de este tipo de animales, pasearlos con bozal, arnés y correa, además de tomar clases de adiestramiento con ellos. Desde el Colegio Médico Veterinario aseguraron que "no está del todo bien incluir a ciertas razas dentro de animales potencialmente peligrosos. Es algo muy complejo que no ha funcionado en otros países que han instalado esta clasificación".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores