Comisario de la PDI fue víctima de portonazo a la salida de su domicilio en La Florida

Los desconocidos intimidaron al funcionario policial con armas de fuego y se llevaron su vehículo. No se registraron personas lesionadas producto del hecho.

30 de Mayo de 2019 | 08:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la noche de ayer, un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue víctima de un portonazo cuando hacia ingreso a su vivienda en automóvil en la comuna de La Florida.

"Fue abordado por dos sujetos a rostro cubierto, quienes portaban armas de fuego. Mediante la intimidación proceden a la sustracción del móvil y algunas especies personales", señaló el inspector de la brigada de Robos Centro Norte de la PDI inspector Javier Silva, recalcando que "el funcionario no efectúo disparos en el lugar".

"Se están barajando varias hipótesis referentes al robo, ya que los sujetos dejaron abandonado un vehículo en el sitio del suceso el cual habrían sustraído" alrededor de una hora antes del ataque al policía.

Además, Silva precisó que la víctima no sufrió agresiones físicas producto del hecho, "se trata de un robo con intimidación, por lo que no resultó con lesiones", y aclaró que "estaba haciendo uso de su día libre, se encontraba en su domicilio, salió a guardar su vehículo cuando fue abordado por estos sujetos".

Respecto al auto en que se movilizaban los agresores, el inspector indicó que "no mantenía encargo vigente (por robo), pero al tomar contacto con el propietario, éste señaló desconocer que se lo habían sustraído, verificando esta situación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores