Enel informa que 40 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en Santiago

Tras las tormentas eléctricas en sectores de la cordillera y precordillera, la distribuidora señaló que en terreno se han desplegado más de mil técnicos y 300 personas para reforzar los canales de atención.

31 de Mayo de 2019 | 01:33 | Aton/Editado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- Este jueves la empresa Enel informó que producto del nuevo evento climático que afectó a la Región Metropolitana -tormentas eléctricas en sectores cordilleranos- se generaron nuevas interrupciones de suministro, totalizando en 40.839 clientes afectados.

Según la firma las principales comunas afectadas son Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Maipú, Santiago, Lo Barnechea, Providencia, Pudahuel, Lo Prado y Las Condes.

Si bien Enel había indicado que a las 20:00 horas quedaban 5.105 hogares sin suministro, el nuevo fenómeno climático que afecta a la Región Metropolitana subió esa cifra a 40 mil clientes.

"Durante la jornada los trabajos desplegados por las cuadrillas de terreno permitieron recuperar la red principal de media tensión, solucionando todas las interrupciones masivas de servicio originadas por el evento climático, para dar paso a la atención de clientes domiciliarios, que son casos específicos pero dispersos en algunas comunas, y que se deben atender uno a uno", señaló la distribuidora a través de un comunicado.

Detalló que se han llevado a cabo trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas para normalizar incidencias originadas por la caída de numerosos árboles sobre la red eléctrica, que han requerido la substitución de 72 postes destruidos por los árboles que cayeron sobre la red.

De acuerdo a Enel, en terreno se han desplegado más de 1.000 técnicos y 300 personas para reforzar los canales de atención.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores