Minvu estima que dentro de una semana comenzará entrega de ayuda para reparar viviendas damnificadas por tornado

El ministro Cristián Monckeberg informó que nueve cuadrillas recorrerán el polígono afectado para hacer un catastro de cuántas casas necesitarán apoyo.

31 de Mayo de 2019 | 13:48 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Carabineros de Chile
El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, proyectó que en alrededor de una semana comenzará a llegar la ayuda a las personas cuyas casas resultaron damnificadas por el tornado que se produjo ayer en Los Ángeles, Región del Biobío.

"Hoy día salieron nueve cuadrillas del Ministerio de Vivienda a recorrer el polígono afectado por el tornado donde hay más de 600 viviendas", apuntó el secretario de Estado añadiendo, no obstante, que "no tenemos certeza todavía de cuál es la magnitud de los daños de esas viviendas".

"Dependiendo de ese catastro van a venir las ayudas y los apoyos. Evidentemente hay algunas viviendas que están asociadas a créditos hipotecarios y que operan los seguros, pero hay otras en que eso no existe y nosotros vamos a apoyar con banco de materiales, vale decir, con recursos para que puedan adquirir esos materiales y reparar sus viviendas", explicó Monckeberg.

Asimismo, el ministro estimó que "dentro de los próximos seis o siete días deberíamos estar entregando esa ayuda para que las familias puedan dejar sus viviendas en condiciones para seguir soportando el resto del invierno".

De hecho, el Presidente Sebastián Piñera instruyó a las autoridades a entregar una ayuda rápida a las personas afectadas.

"Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad", dijo el Mandatario en una videoconferencia con el intendente, parlamentarios y autoridades regionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores