Ramírez (UDI) por propuesta de Desbordes sobre tributaria: "Le pegó un misil a los negociadores del gobierno"

El parlamentario señaló "queda poca carne en la reforma tributaria si se saca la integración", tal como propuso el presidente de RN.

03 de Junio de 2019 | 11:09 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El diputado Guillermo Ramírez.

Emol
SANTIAGO.- "Le pegó un misil a los negociadores del gobierno (…) Si estaban logrando algo con la oposición en la negociación tributaria, esta frase complica la situación. No pudo venir en un peor momento".

Así reaccionó esta mañana el diputado UDI y miembro de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, frente a los dichos de Mario Desbordes.

"Queda poca carne en la reforma tributaria si se saca la integración y cuando queda poca carne vamos a tener una reforma tributaria que no va a lograr todo el impulso para la economía"

Guillermo Ramírez
Según consignó el diario La Tercera, el presidente de RN estimó que "me parece oportuno empezar a pensar en adaptar la reforma tributaria, dejando de lado la integración, que es lo que ha tratado la reforma completa".

En Emol TV continuó su análisis al respecto y comentó que un tiempo muy largo de discusión obstaculiza la inversión nacional y extranjera. "O aprobamos la reforma o se termina la discusión y nos quedamos con lo que hay, porque es muy malo para la economía (...) tener esta incertidumbre dos años".

Al respecto, Guillermo Ramírez dijo en Radio Universo que "no creo que sea una pasada de cuentas, me consta que él personalmente no entiende el beneficio de la integración para la inversión y que no considera que la integración sea el corazón de la reforma".

Además, advirtió que esa declaración "llega en un mal momento y esto perjudica las conversaciones que estamos teniendo con la oposición, eso es indudable. Y espero lograr convencerlo a él y a quienes tengan dudas de que lo que está haciendo el gobierno va por el camino correcto".

"Mario Desbordes dice que hay que dejar de lado la integración (…) porque tenemos parte de una oposición obstruccionista. Si la oposición estuviera dispuesta a conversar este tema, Mario Desbordes no diría que hay que dejar la integración de lado (…) se hace cargo de la realidad que tenemos en el Congreso", agregó.

Luego señaló que "queda poca carne en la reforma tributaria si se saca la integración y cuando queda poca carne vamos a tener una reforma tributaria que no va a lograr todo el impulso para la economía".

Pensiones: "Estamos cruzando una línea roja"


Respecto al debate en torno a la reforma de pensiones, comentó que "a mí no me gusta esta negociación, siento que estamos cruzando una línea roja. Siento que el gobierno está cumpliendo su palabra y siento que ha cedido demasiado".

El parlamentario agregó que "estoy en una situación incómoda porque estoy defendiendo la postura del gobierno que está respetando el acuerdo, pero un acuerdo en que yo no estoy de acuerdo"”.

"Digamos las cosas como son. El gobierno está cumpliendo su acuerdo con la DC, otra cosa es que yo considero que es un mal acuerdo, que el gobierno está cediendo demasiado. Pero la DC no puede decir hoy día que el Presidente no está cumpliendo el acuerdo", finalizó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores