El despliegue comunicacional de los ministros Pérez y Blumel tras el discurso presidencial de Piñera

Los titulares de la Segegob y Segpres aparecieron en los noticieros, asistieron a programas políticos, dieron entrevistas a diarios y conversaron con programas radiales para hacer la bajada del discurso del Mandatario.

03 de Junio de 2019 | 17:21 | Por Verónica Marín, Emol

La ministra Cecilia Pérez hablando con la prensa sobre la Cuenta Pública el sábado por la noche.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Recién había terminado el Presidente Sebastián Piñera de dar su Cuenta Pública ante el Congreso, aún no se subía al auto que lo llevaría de vuelta a Cerro Castillo, y sus ministros de la Segegob, Cecilia Pérez, y Segpres, Gonzalo Blumel, ya hablaban con los medios de comunicación dando detalles del discurso.

La vocera salió del Salón de Honor directo a responderle al timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien segundos antes acusaba que el Mandatario "desconoció" el acuerdo parlamentario por la administración del 4% adicional en el marco de la discusión de la reforma de pensiones.

Lo mismo hizo Blumel quien se centró en dar detalles la Reforma Constitucional que el Ejecutivo impulsará para reducir el número de parlamentarios y limitar la reelección.

Ambos no han parado y hoy tras el comité político con los representantes de Chile Vamos, el titular de la Segpres continuó en La Moneda haciendo una bajada de lo expresado por el Presidente -en reemplazo de la ministra Pérez quien se encuentra fuera por inconvenientes de salud-.

El detalle del despliegue


Además de las vocerías previas, en la que se incluye una justo después de la foto oficial en Cerro Castillo, la ministra Cecilia Pérez apareció posterior al discurso dando declaraciones en todos los noticiarios centrales de los canales de televisión, a excepción de Chilevisión, pero incluyendo CNN Chile que es de señal por cable.

En tanto, el domingo por la mañana asistió al programa político Estado Nacional de TVN para continuar entregando detalles de lo expresado por el Presidente.

Según cifras a las que accedió Emol, la secretaria de Estado se ubicó en el segundo lugar del listado de actores principales del fin de semana, con 444 segundos en cuña.

El ministro Blumel cumplió con la misma de difundir los contenidos de la Cuenta Pública y ofreció una entrevista al diario La Cuarta que fue publicada ayer. Además, también el domingo y en paralelo a Pérez, asistió a un programa político de televisión, Mesa Central de Canal 13.

Inmediatamente terminada la cuenta dio entrevistas a Emol y se sentó en los sets desplegados en el Congreso de Cooperativa, Biobío y CNN.

El titular de la Segpres hoy continuó estas labores ofreciendo entrevistas desde las 7:20 horas en radios y canales de televisión. Además, realizó la tradicional vocería en La Moneda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores