Jesuitas informan sobre denuncia contra el sacerdote Alejandro Longueira por abuso de un menor

Según el testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando éste era rector de dicha institución.

03 de Junio de 2019 | 15:05 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

La denuncia apunta a cuando el sacerdote era rector del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle.

El Mercurio (Foto de archivo)
SANTIAGO.- La Compañía de Jesús en Chile informó que recibió una denuncia en contra del sacerdote de esa congregación Alejandro Longueira Montes, por un presunto abuso sexual hacia un menor de edad.

La denuncia fue presentada a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal y, según el testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector de dicha institución.

La congregación informó que, ante el hecho, "el Provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo SJ, ha activado los protocolos de la Compañía de Jesús, decretando la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús".

Además, mientras se realiza la investigación canónica, el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Alejandro Longueira, quien es hermano del ex ministro y ex parlamentario Pablo Longueira. En paralelo, el colegio también informó del hecho a la Fiscalía.

De acuerdo a lo señalado por la Compañía de Jesús, "Longueira ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados".

La congregación dice que reafirma su "más absoluto compromiso con un pronto esclarecimiento de la verdad, colaborando con las investigaciones que se realicen e informando oportunamente de sus conclusiones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores