EMOLTV

Escala polémica por gastos de la Cuenta Pública: Intendente asegura que Sharp "ha actuado mal en sus declaraciones"

El alcalde de Valparaíso dijo ayer que el Ejecutivo debía hacerse cargo de los destrozos provocados por el acto celebrado la noche del sábado. "Si le incomodó que fuera vista por más ciudadanos (...) es un problema político de él", respondió Jorge Martínez.

04 de Junio de 2019 | 16:09 | Redactado por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- La disputa en Valparíso continúa. Ello, luego que el intendente regional Jorge Martínez respondiera duramente al alcalde de la comuna del mismo nombre, Jorge Sharp, tras el último emplazamiento que este último hizo al Gobierno.

Ayer, el jefe comunal se reunió con distintas organizaciones de comerciantes locales para realizar un balance de lo acontecido el pasado sábado producto de la Cuenta Pública. Según informó, el acto realizado por primera vez en horario nocturno provocó perjuicios avaluados en más de $1.000 millones, los cuales, a su juicio, deberían ser saldados por el Ejecutivo.

La situación, en tanto, no fue del agrado de Martínez. La autoridad pidió poner "las cosas en su lugar", sosteniendo que, "si al alcalde Sharp le incomodó que la Cuenta Pública fuera vista por más ciudadanos por el horario en que se dictó para que conocieran las buenas noticias del Gobierno y sobretodo las buenas noticias que generó para la región, ese es un problema político de él".

"Los efectos de la mantención del orden público y el respeto por las autoridades es algo que no podemos ni debemos permitir, así que creemos que el alcalde ha actuado mal en sus declaraciones", añadió la autoridad que también defendió la gestión de la gobernadora María de los Ángeles de la Paz.

La abogada también se vio tocada por la polémica luego que Sharp cuestionara su desempeño, al igual que lo hizo la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, desde donde se anunció que se solicitará su renuncia por demostrar "incapacidad, inoperancia, irresponsabilidad y además falta de dominio absoluto para poder controlar lo que le compete en su esencia".

Ante ello, Martínez, nuevamente se manifestó en contra asegurando que la gobernadora "ha hecho un trabajo correcto que es el que la constitución y las leyes la obligan a hacer mantener el orden público y la paz social", y que cuenta con su "absoluto respaldo".

"La gobernadora ha realizado incluso tareas, en algunos casos propias de un alcalde, manteniendo el orden y ciudad de la ciudad; esto ha ocurrido en múltiples manifestaciones que han provocado serios daños, heridos e incluso en alguna ocasión personas fallecidas (…) El mismo alcalde que hoy día acusa a la gobernadora ha guardado silencio frente a múltiples manifestaciones de violencia que han dañado seriamente a la ciudad", zanjó Martínez.

Estas últimas, según precisó, en relación a la falta de denuncias o querellas por daños registrados en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?