Onemi y Meteorología descartan que puedan formarse nuevas trombas en sistema frontal que afectará desde Biobío a Aysén

"La condición de probabilidad de alguna afectación es baja", explicó el Jefe de Monitoreo y Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga.

04 de Junio de 2019 | 18:02 | Por Felipe Vargas, Emol

Las autoridades aseguraron que el sistema que se avecina tiene características normales para la zona.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- El Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) , Ricardo Toro, junto al Jefe de Monitoreo y Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, descartaron este martes que se produzcan nuevos episodios de trombas en medio del sistema frontal que afecta desde el Biobío hasta Aysén.

Al respecto, el titular del organismo explicó que "tras el análisis se determinó que este sistema frontal, como lo explicará posteriormente Arnaldo Zúñiga, no mantiene los mismos parámetros que lo desarrollado la semana pasada en la Región del Biobío".

De acuerdo a Zúñiga, "en las condiciones meterologicas que están afectando en este momento desde el Bio-Bio hasta la Región de Aysén hay una suma diferencia respecto a lo que ocurrió el pasado fin de semana".

"La situación de ahora es normal para la época, en el sentido de que es un sistema frontal frío, que viene detrás con una masa inestable y por eso tenemos levantado un aviso por tormenta eléctrica desde Los Ríos hasta Aysén y mañana se prolonga hasta la Región del Biobío", añadió.

En esa línea, sostuvo que "la condición de probabilidad de alguna afectación por tromba, la verdad es que es baja y de generarse va a ser prácticamente en la costa de la Regíón de Los Lagos sur y Aysén. Esas zonas con respecto al viento y la lluvia que tenemos pronosticada está dentro del rango normales a moderados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores