Santiago sufre su año más seco en seis décadas y se teme que el invierno no podrá revertirlo

En la capital ha caído la menor cantidad de agua desde 1959, 4,1 mm hasta fines de mayo, es decir, casi la mitad del mínimo anterior. Asimismo, el déficit llega al 97%.

05 de Junio de 2019 | 06:25 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El último sistema frontal que pasó por la Región Metropolitana debía dejar 10 mm de agua y apenas cayeron 2 mm. Esa es parte de la evidencia que hizo que desde Meteorología concluyeran que "la atmósfera no generará condiciones favorables para precipitaciones", que habrá un "déficit generalizado" de precipitaciones y que "la zona central está registrando el inicio de invierno más seco en 60 años de datos". En efecto, a nivel nacional, el déficit de lluvia hasta fines de mayo lo lideraron Santiago, con -97%, Valparaíso (-92%), La Serena (-87%), Curicó (-86%) y Chillán (-64%).

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores