Se registran disturbios fuera del Instituto Nacional: Manifestantes levantaron barricadas

Desde Carabineros aseguraron que los obstáculos que se instalaron en la calle Arturo Prat ya fueron retirados, pero los desórdenes continúan.

05 de Junio de 2019 | 10:22 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- Disturbios se han registrado durante esta mañana fuera del Instituto Nacional, donde Fuerzas Especiales se encuentran trabajando para dispersar a los manifestantes, quienes serían estudiantes del establecimiento.

Incluso, señalaron a Emol desde el organismo policial, en medio de la movilización se levantaron barricadas incendiarias en la calle Arturo Prat, lo que obstaculizó el paso de automovilistas por el lugar.

Eso sí, aclaró el organismo, dichas barricadas fueron sacadas hace pocos minutos, pero los los desórdenes continúan.

Hecho que se suma a la seguidilla de episodios de violencia que se han registrado durante los últimos días en el emblemático recinto educacional, los cuales, en algunas ocasiones, han terminado en enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, además de clases suspendidas.

De hecho, el pasado viernes un alumno de 16 años del Instituto Nacional fue detenido por efectivos policiales tras ser sorprendido portando botellas con líquido acelerante en su mochila, en el sector de Plaza Santa Ana, en el centro de Santiago.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores