Presidente de TVN reportó una caída de 26% en sus pérdidas y justificó postergación del canal cultural

Bruno Baranda rindió cuentas por primera vez ante el Senado la situación económica que atraviesa la emisora estatal.

05 de Junio de 2019 | 19:38 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
SANTIAGO.- El presidente del directorio de TVN, Bruno Baranda, realizó este miércoles su primera rendición de cuentas frente al Senado, luego de que el año pasado se aprobara una inyección de US$ 65 millones al canal para superar su crisis económica.

En la instancia, Baranda indicó que la señal estatal ha mejorado su situación económica en relación al mismo período del año pasado y que sus pérdidas han caído.


En ese sentido, el timonel del directorio informó que la empresa marcó pérdidas de $3.036 millones hasta el 31 de marzo del 2019, lo que equivale a un 26% menos de las pérdidas que se habían registrado durante el primer trimestre del 2018.

Por otro lado, durante su discurso Baranda abordó también la creación del canal estatal, otras de las exigencias que se habían acordado, donde justificó el retraso que ha sufrido su materialización apuntando a los problemas que venía arrastrando TVN.

"En cuanto a la señal cultural, sin el equipo completo (debido a que el canal se encontraba en renovación), con las deficiencias que evidenciábamos a marzo de este año, no nos podíamos hacer cargo de un nuevo buque ni asumir un nuevo desafío, siendo además que debíamos enfrentar la compleja situación por la que atraviesa la señal abierta", manifestó, según consigna Cooperativa.

En respuesta, el senador (PS) e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Carlos Montes, subrayó que "yo sé que lleva poco tiempo el presidente del directorio, pero no es un tema con el directorio ni el presidente. No puede seguir postergando después de cuánto tiempo que esto se aprobó".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores