PDI investiga homicidios en Maipú y Lo Espejo: Ambos habrían ocurrido producto de robos

Una de las víctimas recibió una bala en su cabeza cuando intentó repeler un asalto en el domicilio de su prima, mientras que la otra fue apuñalada en plena vía pública.

06 de Junio de 2019 | 10:50 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Dos hechos ocurridos durante la noche de miércoles están siendo indagados por personal de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI). Ambos, según han revelado los primeros antecedentes, habrían ocurrido producto de robos.

El primero se registró pasadas las 19:00 de ayer, luego que un hombre de 29 años ingresara de urgencia al Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, con una herida a bala en su cabeza. A las horas, murió debido a la gravedad de la lesión.

Según explicó el subcomisario de la BH, Jorge Muñoz, el hecho en cuestión habría ocurrido cuando la víctima se encontraba en el domicilio de una prima, al cual ingresaron entre tres y cuatro sujetos a robar.

"En esta ocasión el lesionado, posteriormente fallecido, opone resistencia, produciéndose un forcejeo con uno de los sujetos que ingresó al domicilio, el cual portaba un arma de la cual se efectuó un tiro que habría impactado en el cráneo de la víctima", informó Muñoz.

El policía también se refirió a una versión que refiere a que los involucrados -que aún no han sido detenidos- se habrían hecho pasar por personal policial, indicando que "estamos trabajando con el análisis de evidencia filmográfica para establecer esta línea investigativa".

El otro caso, en tanto, fue a eso de las 23:00 en Lo Espejo. Por instrucción de la Fiscalía Sur el equipo policial llegó hasta la intersección de avenida Central y avenida Salvador Allende, donde se encontraba el cuerpo de una persona.

"Una vez constituidos en el lugar, personal de esta brigada constató que se trataba de un ciudadano colombiano de 23 años, el cual presentaba diversas heridas cortopunzantes alrededor de su cuerpo", explicó el subcomisario de la BH, precisando que las lesiones serían producto de apuñaladas.

Tras realizar empadronamientos y levantamiento de evidencia testimonial, se detuvo al presunto autor del ataque, quien se encontraba en las inmediaciones del lugar. Se trata de un hombre de 41 años, con una orden de aprehensión vigente por uso malicioso de instrumento privado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores