Ordenan internación en centro del Sename y prisión preventiva para formalizados por robo a senador Álvaro Elizalde

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron formalizadas en el 8° Juzgado de Garantía. Según expuso la Fiscalía Oriente, todos registran antecedentes por delitos contra la propiedad.

06 de Junio de 2019 | 20:07 | Por T. Cerna, Emol
Cedida
SANTIAGO.- Con las medidas cautelares de internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) y prisión preventiva quedaron los cuatro aprehendidos por el robo que afectó anoche al senador Álvaro Elizalde (PS).

Según los antecedentes del caso, el parlamentario fue abordado en su vehículo por un grupo de personas a eso de las 23:00 en la intersección de Villaseca y Doctor Pedro Lautaro Ferrer, comuna Nuñoa, mediante el método de la "encerrona".

Así, los sujetos le bloquearon el paso con otro automóvil y luego lo intimidaron con armas de fuego y cortopunzantes, obligándolo a descender del auto, el cual se llevaron junto a sus pertenencias.

Casi dos horas más tarde, y gracias al GPS de los equipos sustraídos, Carabineros atrapó a cuatro personas -tres adultos y un menor- en Huechuraba, quienes fueron llevados esta tarde ante el 8° Juzgado de Garantía.

"Se les formalizó por el delito de robo con intimidación. En este caso hubo una situación de flagrancia, ellos fueron detenidos en un tiempo bastante próximo. A la víctima la asaltan a las 23:00 y a las 01:00 de la mañana son detenidos. Se encontraron diversas especies de propiedad de la víctima en poder de ellos", señaló tras la audiencia el fiscal Oriente Luis Vacca. El auto, sin embargo, aún está siendo buscado.

El persecutor indicó además que los imputados registraban antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Tras escuchar los antecedentes del caso, el tribunal ordenó la prisión preventiva de los adultos e internación del menor, y estableció un plazo de investigación de 60 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores