PRI se suma a críticas contra J.A. Kast: "Las conductas van marcando si se es bienvenido o no"

Hugo Ortiz de Filippi salió al paso de los dichos del líder de Acción Republicana, quien arremetió contra el Gobierno y Chile Vamos.

08 de Junio de 2019 | 18:17 | Por Ignacio Guerra, Emol

Hugo Ortiz de Filippi, presidente del PRI.

Aton
SANTIAGO.- El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, se sumó a las críticas de RN contra el excandidato presidencial y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien arremetió contra el Gobierno y Chile Vamos.

El líder de Acción Republicana dijo a El Mercurio que el Mandatario Sebastián Piñera no está cumpliendo con el programa y "está mal asesorado", a la vez que el conglomerado "ha ido cediendo en nuestras convicciones paso a paso".


Ante ello, el timonel de la colectividad manifestó: "Si uno quiere incorporarse a una coalición política determinada, no puede pretender que va a ser bien recibido si empieza golpeando a esa misma coalición".

Agregó que "el Gobierno no es el Presidente Piñera, es el Gobierno de la coalición de Chile Vamos".

Según el exsenador, "las conductas de las personas son las que van marcando si se es bienvenido o no. Si yo no saludo a los dueños de casa y antes de entrar empiezo a criticar a los mismos dueños de casa, a decirle que todo lo que está haciendo es malo y, además, no tengo una conducta de ofrecimiento de alternativas, es claro que no voy a ser bien recibido".

"En cambio, si uno hace una crítica constructiva y felicita las cosas positivas, ahí uno vería y valoraría un espíritu de colaboración. El problema es que hasta ahora no he visto ese espíritu en el señor José Antonio Kast", remató el timonel de la tienda regionalista.

"Nosotros las críticas las hacemos privadamente y con altura de miras y viendo cómo se puede mejorar la situación. No se critica solo para lograr notoriedad", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores