Senador Jaime Quintana: "Este es el Gobierno que más se ha acercado al populismo después de 1990"

El parlamentario PPD y presidente del Senado aseguró que el Ejecutivo "gobierna en base a eslóganes" y puso un plazo de 60 días para "articular a la oposición".

09 de Junio de 2019 | 08:12 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A juicio del senador Jaime Quintana (PPD), el discurso del Presidente Sebastián Piñera en la última Cuenta Pública estuvo marcado por "medidas demagógicas", ya que en La Moneda sabían "que se venía el derrumbe en las encuestas". "Es preocupante que el Presidente haya caído bajo el 30%. Puede ser un punto de no retorno, porque este es el Gobierno que más se ha acercado al populismo después de 1990, porque gobierna en base a eslóganes, la antipolítica y medidas populares", dijo Quintana. En ese sentido, el presidente del Senado cuestionó el anuncio del Ejecutivo de disminuir el número de parlamentarios. "Es irresponsable e injusto endosar al Congreso la fractura entre política y sociedad (...) Claramente el anuncio del Gobierno no es para nada amistoso", señaló. Además, Quintana dio un plazo de dos meses para unir a la centroizquierda. "Si los ciudadanos no perciben en los próximos 60 días la articulación opositora, no nos quejemos del resultado municipal después", expuso.

Lea más de esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores