Presidenta del CDE denuncia un "colapso" en el organismo y pide al Gobierno un aumento de presupuesto

María Eugenia Manaud señaló que el sistema está sobrepasado por procedimientos de trabajo muy antiguos y por el aumento de juicios.

09 de Junio de 2019 | 07:00 | Emol
Emol
La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, denunció que el organismo que comanda se ha visto colapsado por "los procedimientos de trabajo, que son muy antiguos", y por el "aumento de los juicios". Según expone, el 2014 hubo 3.941 juicios, mientras que en 2018 dicha cifra aumentó a 6.249 casos. En este sentido, la materia que más subió fue la laboral, que entre 2013 y 2018 pasó de 355 causas a 2.374. Por lo mismo, en la cuenta pública que realizó la semana pasada, Manaud advirtió al Gobierno que falta un financiamiento permanente de $390 millones para aumentar el número de planta en 14 funcionarios, principalmente abogados, en algunas de las 17 Procadurías Fiscales del CDE. El otro gasto que se requiere, según la abogada, es de $200 millones, por una sola vez, para la instalación de edificios y bienes.

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores