Oposición logra acuerdo y alzan a diputada del FA como nueva presidenta de comisión de Trabajo

Luego de que el diputado falangista Raúl Soto fuera sacado de la instancia por decisión de su bancada, la oposición acordó que la nueva líder será Gael Yeomans de Convergencia Social.

11 de Junio de 2019 | 19:05 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
VALPARAÍSO. - Luego de que la bancada de la Democracia Cristiana decidiera sacar al diputado Raúl Soto de la comisión de Trabajo la que además presidía, la oposición debió resolver quien sería el nuevo líder de la instancia, y hoy tras casi un mes sin lograr un acuerdo, éste fue alcanzado.

Los representantes de la oposición determinaron que será la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) y de este modo adelantará el cupo que el próximo año le correspondería al Frente Amplio según el acuerdo administrativo de la oposición.

Finalmente esta decisión fue avalada tras la votación que realizaron los integrantes de la instancia en donde ella se impuso por siete votos contra seis que obtuvo el diputado Patricio Melero (UDI) que fue propuesto por los oficialistas.

Inicialmente este espacio le correspondería a la Democracia Cristiana, sin embargo, los parlamentarios de la centroizquierda decidieron no mantenerlo en manos de la falange, que ahora es representada por el diputado Gabriel Silber, en respaldo a Soto quien fue trasladado a la comisión de Economía tras rechazar la idea de legislar de la reforma previsional y cuestionó en duros términos a sus camaradas por aprobarla.

De este modo, la oposición acordó adelantar los períodos que le correspondían a cada partido, ya que el próximo período legislativo sería para el Frente Amplio. Así, en junio del próximo año asumiría Tucapel Jiménez (PPD) y finalmente por seis meses -ya que tuvo la mitad de este año de la mano de Soto- la DC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores