Profesores valoran diálogo con el Mineduc, pero aseguran que paro nacional continuará si "no hay soluciones"

"Si entre mañana y pasado no hay avances concretos, el día viernes lo que vamos hacer es preparar nuestra tercera semana de movilizaciones", detalló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

11 de Junio de 2019 | 19:40 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras la reunión que tuvo este martes en el Ministerio de Educación junto al subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar señaló que el gremio valora el inicio del dialogo con el Gobierno, pero aseguró que el paro nacional continuará "si no hay soluciones".

"La movilización continúa y se lo hemos dicho al subsecretario con mucha claridad, porque creo que las conversaciones francas son siempre mejores. Si entre mañana y pasado no hay soluciones y avances concretos, el día viernes lo que vamos hacer es preparar nuestra tercera semana de movilizaciones", detalló el líder gremial.

Sostuvo que en la cita de esta jornada no se trabajaron propuestas concretas, sino que ellos reafirmaron cuáles son los puntos del petitorio que "el Gobierno debe analizar y dar respuesta".

En ese sentido, Aguilar señaló que mañana a las 12:00 horas se reunirán nuevamente con los representantes del Mineduc para precisar punto por punto el petitorio, pues -indicó- el gremio no abandonará su postura.

"Hay que ver lo que el Gobierno ofrece para resolver el conflicto. Si mañana tenemos que estar todo el día, estaremos todo el día", afirmó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores