Estudio revela que cada año 11 mil chilenos son internados y más de cien mueren por uso excesivo de fármacos

Uno de los autores de la investigación explicó que "una vez que se le entrega los medicamentos a la persona, está absolutamente sola para llevar el tratamiento con éxito".

12 de Junio de 2019 | 05:49 | Emol
Las Últimas Noticias (archivo)
SANTIAGO.- Un estudio de la Universidad de Valparaíso, que utilizó datos del Ministerio de Salud, reveló que cada año alrededor de 11 mil chilenos son hospitalizados a causa del daño generado por el uso continuo de fármacos, ya sea por automedicación o por la extensa duración de tratamientos prescritos por médicos. Al respecto el académico de la Facultad de Farmacia de dicha casa de estudios, Juan Collao, señaló que "el sistema de salud invierte en construir hospitales, contratar médicos, pero dentro del proceso de atención, una vez que se le entrega los medicamentos a la persona, está absolutamente sola para llevar el tratamiento con éxito, sin tener ningún tipo de preparación".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores