Senador Pugh: "Necesitamos una Agencia Nacional de Ciberseguridad con facultades, competencias y recursos"

Tras la última filtración de datos de más de 41 mil tarjetas de crédito y débito, el parlamentario sostuvo que es urgente que "Chile avance rápidamente en una nueva institucionalidad" en materia de seguridad.

12 de Junio de 2019 | 23:00 | Redactado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- El senador Kenneth Pugh reiteró la urgencia de que "Chile avance rápidamente en una nueva institucionalidad de ciberseguridad" y, junto con subrayar la necesidad de poner en marcha una Agencia Nacional de Ciberseguridad, expresó que es fundamental hacerse cargo de la infraestructura crítica de la información.

Tras la última filtración de datos de más de 41.000 tarjetas de crédito y débito, el parlamentario por la región de Valparaíso sostuvo que todo indica "que necesitamos una Agencia Nacional de Ciberseguridad con facultades, competencias y recursos, mucho más allá que un zar de la ciberseguridad".

En ese sentido, Pugh señaló que "hay que dar forma a esta figura a través de un proyecto de ley que se haga cargo además de la infraestructura crítica de la información (...) En el Congreso se debe avanzar y con velocidad en la nueva Ley de Protección de Datos personales para garantizar que nuestra información privada va a ser custodiada y aquellas empresas que tengan brechas en la materia sean multadas"

"Necesitamos mejor legislación en este tema, pero lo más importante es poner en acción la cultura de la privacidad de los datos", subrayó el senador.

Además, planteó que ante la filtración de datos de tarjetas, son los bancos quienes deben hacerse responsables. "La protección a los ciberataques debería ya estar incorporado en el servicio que entregan los bancos, y no depender esto de que se contrate o no un seguro".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores