El 60% de los afiliados a isapres mantiene excedentes sin usar por más de US$126 millones

El director del Instituto de Salud Pública UNAB aseguró que "si los excedentes han crecido de esta manera es porque la información que están recibiendo los cotizantes sobre sus cuentas es insuficiente".

13 de Junio de 2019 | 05:42 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El 60% de los afiliados al sistema privado de salud tienen excedentes sin cobrar, lo que se traduce en 1,1 millones de cotizantes. En promedio, cada uno posee $75 mil en sus cuentas, los que podrían ser utilizados para financiar prestaciones de salud que no están cubiertas en su plan, pagar préstamos que otorgan las aseguradoras, cubrir cotizaciones adicionales o comprar medicamentos, entre otros usos. A marzo de este año, las isapres mantenían por este concepto más de US$126 millones, cifra muy superior a los $29 mil millones acumulados en 2010 y que representa un incremento de 203%.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores