EMOLTV

Gobierno designa a ex superintendente de Bancos como nuevo asesor en ciberseguridad

El ingeniero comercial Mario Farren llega a ocupar el puesto que dejó Jorge Atton en noviembre de año pasado tras ser nombrado intendente de La Araucanía.

13 de Junio de 2019 | 16:29 | Por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego de casi ocho meses de espera, el Gobierno designó al nuevo "zar" de ciberseguridad de La Moneda.

Se trata del exsuperintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Mario Farren Risopatrón, quien llegará a ocupar el cargo de asesor presidencial que dejó en noviembre de año pasado el ahora intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Así lo informó esta tarde a través de un comunicado la Subsecretaría del Interior, indicando que la elección de Presidente Sebastián Piñera "tendrá la tarea de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a la ciberseguridad".

Egresado de la Universidad de Chile y Master of Finance de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, Farren fue profesor de Finanzas en su casa de estudios, y posee además "una vasta experiencia en el sector bancario tanto en Chile como en diferentes países, entre ellos EEUU, Colombia, Perú, México y Uruguay".

Según precisaron desde el Ejecutivo, ha participado en el Consejo de la Cámara Americana de Comercio en Chile, siendo también director de la Asociación de Bancos del Perú, Casa de Bolsa de México y director del Depósito Centralizado de Valores de Colombia.

Su designación ocurre a tan solo un par de días que se conociera la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de distintos emisores bancarios y no bancarios; caso que hasta el momento suma tres detenidos y un prófugo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?