Nuevo asesor presidencial en ciberseguridad apunta a "equiparar" estándares en el sector público y privado

Tras ser designado ayer, Mario Farren se reunió este viernes con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. "Hay una tarea legislativa de la que me tengo que hacer cargo", dijo.

14 de Junio de 2019 | 17:49 | Por María Cristina Romero, Emol

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió hoy con el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad, Mario Farren.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras reunirse con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad, Mario Farren, apuntó a la necesidad de "equiparar" los estándares en el sector público y el privado.

Según señaló Farren, "nos estamos haciendo cargo de esta tarea que es una continuidad, la ciberseguridad es una política de Estado. Hay una infraestructura, hay una tarea legislativa que se ha estado llevando y de la que me tengo que hacer cargo y con la cual tenemos que seguir avanzando".


"Esto tiene que seguir en una continuidad en donde tengamos equiparados los estándares con los que estamos trabajando en el sector público, en el sector privado y en el sector de Defensa. Tenemos que asegurarnos de que estamos modernizando y están ocurriendo las mejoras a la altura de los niveles de digitalización que ha alcanzado el país", acotó.

Además, el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad comentó que "nos preocupa muchísimo, no solamente lo que pueda estar ocurriendo en el sector financiero, aún cuando esos son los incidentes que llaman más la atención, sino que también nos preocupa el hecho de que hay sectores, como el sector de la salud, en que ataques informáticos pueden tener consecuencias, por ejemplo, en la salud y en la vida de las personas".

"Hay que seguir avanzando con la normativa que se ha venido trabajando en el sector financiero y hay que esperar las definiciones y el marco jurídico que nos va a proveer la ley para cibercrimen y ciberseguridad que se está trabajando desde el Ministerio de Hacienda", precisó el ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Finalmente, Farren expresó que para su gestión debe "definir una infraestructura crítica, tenemos que definir una infraestructura administrativa, vamos a decidir un gobierno corporativo con el que vamos a trabajar en estos asuntos y esas son las tareas que me han encargado el subsecretario Ubilla y el ministro del Interior".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores