Senador Jorge Pizarro es electo como nuevo presidente del Parlamento Latinoamericano

El parlamentario de la DC, que ya ostentó el cargo en 2006, dirigirá durante los próximos dos años la entidad formada por los Congresos Nacionales de todos los países de América Latina y el Caribe.

15 de Junio de 2019 | 02:01 | Redactado por B. Osses, Emol
Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro fue electo en forma unánime para ser el nuevo presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en el marco de la XXXV Asamblea del organismo internacional, realizada este viernes en Panamá.

El parlamentario, que ya ostentó el cargo en el periodo 2006-2008, dirigirá durante los próximos dos años la entidad formada por los Congresos Nacionales de todos los países de América Latina y el Caribe, mientras que el diputado uruguayo Pablo González fue electo como Secretario General.

En la instancia, que se realizó en la Sede Permanente del organismo y estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, participaron más de 200 parlamentarios de 23 países latinoamericanos y delegaciones de la República Popular China, Marruecos, Qatar y el Parlamento Europeo.

En ese sentido, tras ser electo como nuevo presidente, el senador Pizarro manifestó su agradecimiento e hizo un llamado a la unidad de las naciones.

"Agradezco mucho la confianza de todos los miembros de la Asamblea del Parlatino que nos eligieron de manera unánime a este nuevo equipo, que tiene como objetivo cumplir con el desafío permanente que tenemos de apoyar la integración de nuestros pueblos latinoamericanos, de luchar por que en nuestros países haya mayor igualdad", señaló el parlamentario DC.

"(Espero)que cada país pueda aportar lo mejor de sí para que tengamos una América Latina más unida, más inclusiva, donde el tema de la equidad de género sea una prioridad, donde seamos capaces de ir derrotando a la pobreza, el hambre, y la desigualdad, con el esfuerzo de todos", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores