EMOLTV

Marcela Cubillos sobre evaluación en la CEP: "No hago política pensando en las encuestas ni en cargos"

La titular de Educación comentó su evolución y su cercanía con el partido en el que militaba cuando fue diputada, la UDI. Además, se refirió a su trabajo en el Ministerio.

15 de Junio de 2019 | 09:39 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este sábado al segundo cambio de gabinete efectuado por el Presidente Sebastián Piñera. También, explicó su positiva evaluación en la encuesta CEP, la cual la posicionó como la cuarta figura política mejor evaluada, con un 36%.

Sobre su alta valoración, la ministra comentó que "lo que pasa es que yo no hago política pensando ni en las encuesta ni en las redes sociales ni en evaluaciones ni en cargos. Mi pega es hacer el trabajo lo mejor posible, y obviamente, el conocimiento lo que te permite es llegar con mayor información a más gente, y eso es una tarea en permanente desarrollo".

"Esa es una evaluación a la agenda del Presidente en materia educacional que ha tenido raigambre en el sentido común", estimó.

En conversación con La Tercera, Marcela Cubillos destacó sobre el cambio de gabinete que "yo pienso que tenemos un buen equipo y sobre todo tenemos un muy buen Presidente para las dificultades que tenemos. Cuando hoy día uno ve que las principales razones por las que cuesta tener mayores índices de aprobación están por el lado de la dificultad económicas, creo que tenemos al Presidente adecuado para los tiempos difíciles y que ha armado un buen gabinete".

Por otro lado, la titular de la cartera de Educación comentó su relación con la UDI. "Me formé ahí, tengo mis grandes amigos, admiro mucho la forma de trabajo que tiene la UDI, la valentía con la que actúan en materia política. Entonces, no es tanto qué distancia o no respecto a la UDI, sino que uno va evolucionando personalmente en muchas visiones y posturas. ¡Cómo va a ser uno la misma que era a los 20 años!", comentó.

Además, la secretaria de Estado advirtió que junto a su marido, Andrés Allamand, tienen "vidas políticas independientes y separadas", y aseveró que "no están los tiempos, encuentro yo, para que a uno le sigan preguntando por los maridos, y a los maridos por las mujeres".

Sobre la eventual candidatura presidencial de Allamand, Cubillos enfatizó que "no voy a ser comentarista de lo que haga en las primarias, ni lo que pase en los partidos ni lo que vaya a ocurrir".

Marcela Cubillos también se refirió al nuevo partido de José Antonio Kast y la posibilidad de que entre a Chile Vamos. La ministra consignó que "en Chile Vamos deberíamos tener la mayor diversidad posible, pero eso ya depende de los partidos políticos, las decisiones que se tomen y de qué manera convergen en objetivos comunes. Pero si tenemos el mismo objetivo común, en grandes líneas, de ganar el próximo gobierno, queremos que haya la mayor diversidad adentro, actuando siempre con lealtad con el gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?