EMOLTV

Ministra Schmidt encabezará en Alemania conferencia sobre Cambio Climático previa al COP25

En la instancia, que se desarrollará entre el 17 y 27 de junio en las oficinas de sostenibilidad de la ONU, se negociarán las temáticas que luego deberán aprobarse en la cumbre de diciembre en Santiago.

16 de Junio de 2019 | 19:06 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Desde este lunes y hasta el próximo jueves 27 de junio se llevará a cabo en la ciudad alemana de Bonn la Conferencia sobre Cambio Climático, instancia previa a la cumbre COP25, la cual se realizará en Santiago en diciembre de este año.

El espacio, que se llevará a cabo en las oficinas de sostenibilidad de la ONU, contará con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que encabezará la delegación chilena asistente a la cumbre.

En la actividad se negociarán las temáticas que luego deberán ser aprobadas en la cumbre de diciembre en Santiago y participarán cerca de 5 mil delegados de más de 184 países.

En esa línea, con el fin de destacar la asistencia del país organizador de la COP25 a la conferencia, la Fundación Imagen de Chile estuvo encargada de diseñar, implementar y coordinar un espacio interactivo, con apariencia de ola, en el que se entregará información a los asistentes.


"Nos inspiramos en la amenaza latente que vive nuestro océano por el cambio climático y porque es un elemento que nos identifica como chilenos y que nos une. Fue elaborado a partir de un concepto de arquitectura paramétrica que es muy versátil, con madera sin tratamientos que será reciclada para otros proyectos, contará con contenido audiovisual que proporcionará información de las características del país que será entregado a través de códigos QR. ¡Nada de papel!", señaló Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?