Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y decide extender paro

El presidente del gremio, Mario Aguilar, entregó resultados parciales de la votación asegurando que el 91% optó por la opción de no deponer la movilización.

17 de Junio de 2019 | 18:17 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, profesores de todo el país rechazaron la propuesta que les entregó el pasado viernes el Ministerio de Educación, con el fin de responder a sus demandas y que depongan la paralización, que ya completó dos semanas.

La información fue confirmada por el Colegio de Profesores y de acuerdo a la cifra proporcionadas por la directiva, los datos parciales de la consulta nacional indicaron que 22.114 fueron votos válidamente emitidos, donde 91,88% (20.319) rechazó la oferta, mientras que el 8,12% (1.795) la aceptó.


En ese sentido, el presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que "el paro nacional indefinido continúa. Entramos ahora a la tercera semana de movilización. Esto es un mensaje al Gobierno respecto de la posición del profesorado; a hacerse escuchar a que tengamos respuestas reales, satisfactorias, a los problemas reales que hemos planteado".

El dirigente indicó que el resultado de la votación también refleja el rechazo a la reforma curricular -electividad de Historia y Educación Física-, lo que ha generado, dijo, una adhesión muy fuerte de la ciudadanía.

Es por ello, que criticó la "tozudez" del Ministerio de Educación de no hacer cambios respecto de lo determinado por el Consejo Nacional de Educación.

"Esto ha contribuido mucho a este casi 92% de rechazo por parte de los profesores", aseveró Aguilar, quien comentó que seguirán buscando el diálogo para deponer el paro nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores