EMOLTV

Decretan para este jueves la cuarta preemergencia ambiental del año en Santiago: Medida incluye restricción vehicular

La Intendencia informó que habrá limitación de circulación para autos catalíticos y no catalíticos.

20 de Junio de 2019 | 00:32 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La intendencia declaró para este jueves 20 de marzo la cuarta preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Con esto se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la zona Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.


Además, de acuerdo al plan de descontaminación de Santiago, para esta jornada habrá restricción para los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 1 y 0, y que fueron inscritos antes del 01 de septiembre del 2011. Las motocicletas sufrirán la misma restricción para aquellas que se registraron antes del 01 de septiembre del 2010.

En tanto, para los autos sin convertidor catalítico, las patentes afectadas son las terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 0. Misma restricción deberán afrontar los vehículos de carga que no cuentan con sello verde.

Asimismo, los vehículos de transporte de carga con sello verde tienen restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes finalizadas en 6 y 7.

Finalmente, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?