La razón tras la renuncia del superintendente de Educación: Se sumará a Centro de Estudios de Evópoli

La ministra Marcela Cubillos profundizó en la decisión de Sebastián Izquierdo, señalando señaló que su interés por "desarrollar actividades más bien políticas" resulta "incompatible con seguir como superintendente".

20 de Junio de 2019 | 11:49 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó la razón por la cual renunció el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, tras 14 meses en el cargo.

"El superintendente nos avisó hace un par de meses de su interés por desarrollar actividades más bien políticas, a cargo del Centro de Estudios de Evópoli. Por lo tanto esa vocación es incompatible con seguir como superintendente de Educación", dijo la secretaria de Estado.

Finalmente, entregó "palabras de agradecimiento a la buena gestión que hizo durante estos meses y desearle lo mejor en el camino que él ha elegido".

Izquierdo, que renunció ayer a su puesto, tendrá como reemplazo de manera interina el ingeniero de la Universidad Católica, Cristián O'Ryan Squella, quien comandaba la División de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación.

Según determinó la institución, la renuncia de Izquierdo se materializará a fines de julio de este año y, una vez salga del cargo, el ente fiscalizador elegirá por Alta Dirección Pública a su sustituto definitivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores