Manifestantes de Ukamau lanzaron documentos oficiales del Serviu a la calle y servicio acusa "daño importante"

Miembros del movimiento de pobladores se tomaron esta mañana las oficinas en Santiago por un supuesto retraso en la entrega de un conjunto habitacional. El organismo anuncia querella.

20 de Junio de 2019 | 14:27 | Redactada por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- Cientos de documentos oficiales del Serviu metropolitano terminaron en la vía pública, luego de que pobladores del movimiento Ukamau se tomaran las oficinas de calle Serrano, comuna de Santiago, por un supuesto retraso en la entrega de un conjunto habitacional en Estación Central.

Los manifestantes irrumpieron esta mañana en el organismo y desde los pisos superiores lanzaron los papeles que quedaron dispersados por toda la vía peatonal.

El director del Serviu metropolitano, César Fáundez, dijo al canal 24H que "hay mucha documentación oficial lo que sin duda provoca un daño muy importante a la institución, y a miles de familias que se ven involucradas en este desmán".

"Tenemos que revisar cada uno de los documentos, recuperan en realidad, lo que podamos recuperar, y volver a solicitar información a las empresas involucradas. Es un tremendo perjuicio el que nos han causado"

César Faúndez, director del Serviu

Además manifestó que "muchos de estos documentos sí están digitalizados, pero otros no. Por lo tanto, recuperar esta información genera un tremendo problema y perjuicio para, no solamente la institución, repito, sino para todas las empresas, familias que están involucradas en estos proyectos que tienen que ver con aplicación de subsidios, pagos y todo tipo de proyectos que ofrecemos como servicio".

Faúndez señaló que ahora "tenemos que revisar cada uno de los documentos, recuperar en realidad, lo que podamos recuperar, y volver a solicitar información a las empresas involucradas. Es un tremendo perjuicio el que nos han causado".

El director del Serviu condenó el hecho, los calificó de inaceptables y anunció: "Nos vamos a querellar, porque en este servicio trabajan más de mil personas".

200detenidos dejó la ocupación.

Asimismo, aseguró que ayer sostuvieron una reunión "muy exitosa" con los dirigentes del movimiento Ukamau, en la cual incluso "llegamos a acuerdos" y acordaron nuevas reuniones, una de ellas para el próximo lunes con la empresa constructora.

Según informó Carabineros, la toma del Serviu terminó con 200 detenidos por desorden (61 hombres y 138 mujeres adultos y un menor) y a la espera de ser citados por la fiscalía.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores