EMOLTV

PR asegura disposición a avanzar en acuerdo para fortalecer instituciones si Gobierno aborda temas sin "demagogia"

"Siempre será un buen momento para legislar en la medida que se haga este proceso con altura de miras", dijo el presidente del partido, Carlos Maldonado.

20 de Junio de 2019 | 18:44 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- En el marco de las conversaciones que impulsa el Gobierno por el acuerdo nacional para fortalecer la política y las instituciones, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió este jueves con el Partido Radical (PR), en La Moneda.

Al finalizar la reunión, el presidente de dicha colectividad, Carlos Maldonado, manifestó que "le hemos dicho que como Partido Radical que vamos a entregar nuestros puntos de vista que fue lo que él nos pidió sobre estos temas, vamos a hacer propuestas también".


Dicha propuestas, según señaló Maldonado, estarían enfocadas a temas de probidad y seguridad. Así, por ejemplo, creen importante el fortalecer las áreas de recursos públicos y también el Ministerio Público.

"Vamos a estar en una buena disposición para avanzar en la medida que por parte del Gobierno veamos que estos temas se abordan sin demagogia, sin caricaturas, sino que buscando efectivamente los puntos de acuerdo en que es posible avanzar como país", comentó el líder radical.

A su juicio, "siempre será un buen momento para legislar en la medida que se haga este proceso con altura de miras (…) Nosotros como partido vamos a actuar en forma republicana, confiamos, esperamos, y así lo ha dicho el ministro del Interior, que esa va a ser la actitud de ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?