Piñera e Instituto Nacional: "No toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo prestigio y calidad de más de 200 años"

El Presidente indicó que actualmente hay 25 procesos abiertos por la Ley Aula Segura, instando a que "las instituciones deben funcionar con urgencia".

21 de Junio de 2019 | 16:22 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras las movilizaciones que han afectado al Instituto Nacional, el Presidente Sebastián Piñera, aseguró esta tarde que no tolerarán que "jóvenes violentos pongan en riesgo prestigio y calidad de más de 200 años de historia" del establecimiento educacional.

El miércoles el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que se adelantaban las vacaciones de invierno en el colegio e informó que el alumno que resultó quemado por manipular una bomba molotov es del establecimiento y se le aplicará la ley Aula Segura.


A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que "no toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo prestigio y calidad de más de 200 años de historia del Instituto Nacional e impidan que cientos de alumnos puedan ir a clases y aprender".

En ese contexto, Piñera detalló que "hay 25 procesos abiertos por Ley Aula Segura", agregando que "las instituciones deben funcionar con urgencia".

Paro de profesores


En otro tema, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un llamado a deponer el paro de profesores que afecta a 600 mil alumnos a lo largo del país y que ya se extiende por tres semanas.

"Este paro no tienen ninguna justificación. Cada día que pasa aquellos profesores que está paralizados le infringen una herida mayor a sus estudiantes y a la Educación Pública de nuestro país", recalcó la ministra.

Según Pérez, este paro "sólo termina dañando a las comunidades escolares que ven cómo sus maestros se alejan de su vocación y rol en las salas de clase".

"Esto evidencia ante el país que quienes hoy tienen un problema de gobernabilidad y de interlocución es el propio Colegio de Profesores y les hacemos un llamado a volver a las aulas, a volver a cumplir con su responsabilidad. En conjunto podemos seguir trabajando pero no paralizados, no movilizados, porque hoy los alumnos necesitan el ejemplo y las respuestas de sus profesores", finalizó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores