Tasa de desempleo muestra tendencia al alza desde 2013 y búsqueda de trabajo crece a 5,7 meses

Según un estudio de la CEP, la subida en la desocupación contrasta al compararse con las caídas que se observan en el promedio de los países de la OCDE.

24 de Junio de 2019 | 07:27 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde el tercer trimestre de 2013 la tasa de desempleo en Chile ha mostrado una tendencia al alza, lo que contrasta al compararse con las caídas que se observan en el promedio de los países de la OCDE. Esa es una de las principales conclusiones del estudio "Caracterización del desempleo en Chile" elaborado por el Centro de Estudios Públicos (CEP). Otro indicador interesante de la investigación dice relación con la cantidad de meses desempleado, señalando que el período de búsqueda de trabajo entre marzo de 2010 y enero de 2014 tenía una tendencia a la baja, comenzando en 4,8 meses y llegando a 3,8 meses. Sin embargo, desde entonces hasta marzo de 2019 la tendencia es al alza, y en la actualidad está en torno a 5,7 meses.

Vea el estudio completo en una nueva edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores