Sistema frontal: Viento en Dichato deja 10 viviendas dañadas y 11 mil clientes están sin electricidad en La Araucanía

La Onemi señaló que producto del evento "no se han registrado personas lesionadas".

24 de Junio de 2019 | 13:22 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Twitter @sgiacamang
Diez viviendas sufrieron desprendimientos de sus techos producto de los vientos registrados en el balneario de Dichato de la comuna de Tomé, informó esta mañana el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Al respecto, la Onemi indicó que "asimismo, se reporta la caída de árboles sobre viviendas y vía pública. Por lo anterior, personal municipal se dirige al lugar a modo de evaluar los daños".

"Cabe destacar, que no se han registrado personas lesionadas debido a este evento. Trabajan en el sector Carabineros y Bomberos", añadió.

Además, informó que "de las 10 viviendas afectadas, tres corresponden a viviendas de veraneo, y las otras siete se encuentran en proceso de evaluación por parte del personal municipal".

Lo antes indicado dejó como resultado un total de 21 personas afectadas (cinco adultos mayores, seis niños y 10 adultos), quienes están siendo apoyados por personal municipal.

Según consigna SoyConcepción, las rachas fueron de entre 60 y 70 km/h y que las autoridades descartaron que fuera una tromba.

En tanto, en la Región de Ñuble, desde esta mañana se registra la caída de nieve en el sector cordillerano de Las Trancas, comuna de Pinto, sin registrarse novedades.

Por otra parte, en La Araucanía, La Onemi señaló que producto de las nevadas caídas durante la mañana de hoy en diversos sectores de las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay, se indica que la Ruta CH-181 se mantiene habilitada pero restringiéndose el tránsito vehicular por ésta solo para vehículos con tracción 4×4. Al momento, el tránsito está siendo regulado por Carabineros.

Además, 11.000 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lonquimay y Curacautín.

Cabe resaltar, que el origen de este corte es materia de investigación por parte de personal de la empresa eléctrica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores