Estados Unidos se opone a libertad de Carlos Cardoen, quien declara hoy por primera vez en la causa

La diligencia se realizará en la Corte Suprema y el empresario será notificado de la solicitud de extradición en la que se piden 35 años de presidio.

25 de Junio de 2019 | 05:49 | Emol
José Alvújar, El Mercurio
Los abogados chilenos que representan a Estados Unidos en el juicio de extradición de Carlos Cardoen se oponen a su libertad provisional. Alfredo Etcheberry y René García cuestionan, además, que el empresario haya querido enfrentar cargos en EE.UU., como lo afirmó su defensa para pedir su libertad. "En cuanto a las afirmaciones de que el señor Cardoen habría mostrado 'total disposición a enfrentar los cargos', y de que en numerosas oportunidades habría 'solicitado por las vías oficiales al gobierno de los Estados Unidos que presente la solicitud de extradición', solo diremos que si, según se alega, la disposición del requerido era la de enfrentar los cargos, habría bastado con que hubiera viajado a los Estados Unidos, poniéndose a disposición de sus tribunales", dicen en el escrito luego de que la ministra de la Corte Suprema Andrea Muñoz solicitara su opinión.

Revisa más información en El Mercurio de hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores