Detienen a dos personas por su presunta participación en asesinato de turista canadiense en Valparaíso

El ciudadano se encontraba paseando con su esposa e hija por cerro Alegre cuando dos sujetos los abordaron para robarles sus pertenencias. Tras un forcejeo, el extranjero fue apuñalado.

25 de Junio de 2019 | 21:00 | Por T. Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes la detención de dos personas por su presunta participación en el asesinato de un turista canadiense registrado la semana pasada en cerro Alegre.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado viernes, mientras el extranjero se encontraba paseando por dicho lugar en compañía de su hija y esposa.

Según los antecedentes del caso, fue en ese momento cuando dos sujetos abordaron a la familia para asaltarlos. Sin embargo, la víctima intentó resistirse al ataque y, tras un breve forcejeo, uno de los implicados lo apuñaló para quitarle su mochila.

Ya más tarde se confirmó que la víctima era un geólogo que formaba parte de equipo que organiza el Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada, que se desarrollará en Viña del Mar en 2020, y que se dedicaba principalmente a labores mineras en el norte del país.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó la situación y aseguró que este tipo de casos son "de carácter excepcional": "Esto no sucede generalmente en nuestra ciudad y esperamos que en este caso la justicia pueda hacer su trabajo y poner a estas personas en el lugar que corresponde".

De acuerdo a la policía civil, ambos aprehendidos pasarán a control de detención este miércoles, día en que se espera se entreguen mayores antecedentes de la captura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores