Encapuchados asaltan planta distribuidora en Valdivia: Cortaron árboles para bloquear camino

Entre cinco y seis sujetos habrían participado en el hecho que implicó reducir a siete trabajadores del recinto. Hay dos personas detenidas.

28 de Junio de 2019 | 09:34 | Por T. Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- Dos personas fueron detenidas durante esta madrugada por el asalto que sufrió la planta distribuidora de CCU, ubicada en la ruta T-202 en Valdivia, y que implicó lesiones a trabajadores y conductores del sector.

Según los antecedentes del caso dados a conocer por el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos de Los Ríos, Álvaro Pérez, el hecho "con planificación" ocurrió a eso de las 03:30 de este viernes.

"Habrían participado entre 5 a 6 sujetos -encapuchados y con armas de fuego- que llegaron en más de un vehículo. Ingresaron, redujeron a por lo menos siete trabajadores, produciendo lesiones a algunos de ellos. Ya mientras se encontraban realizando el trabajo de cerrajamiento de cajas fuerte llegó Carabineros", indicó el persecutor.

$1.000.000Es el monto aproximado que se llevaron los asaltantes.
Producto de aquella interrupción, agregó, los asaltantes se llevaron "un monto bastante inferior al que podrían haber sustraído", el cual bordea el millón de pesos.

Tras darse a la fuga, continuó el fiscal, se inició una persecución con los uniformados, la cual culminó con la detención de dos personas y la recuperación de algunos celulares robados a los vigilantes del lugar.

El caso también implicó heridas para algunos conductores que se encontraban en el sector. Ello, precisó Pérez, ya que los ladrones previamente habían cortado dos puntos del camino, presumiblemente para obstaculizar las salidas desde Valdivia.

"Hubo personas lesionadas en los vehículos que circulaban por el momento. El bloqueo se hizo cortando árboles y los árboles cayeron sobre vehículos y lesionaron a unas personas", acotó.

El número de afectados aún está siendo confirmado. En tanto, personal de Carabineros se encuentra periciando las cámaras de seguridad del sector, al igual que el recinto afectado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores